martes, 17 de mayo de 2011

Informaciòn


Custom Glitter Text














Etapa Productiva: Periodo en el cual el alumno aplica conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en la Etapa Lectiva, En esta fase, la empresa es participe de la acción formativa del Alumno, y el acompañamiento y la asesoría es fundamental para el logro de los objetivos de formación establecidos, a partir de criterios y estrategias concertadas.





En esta etapa permite recoger evidencias de desempeño del alumno en situaciones reales de trabajo, dentro del marco formativo de la evaluación, tanto en aspectos técnicos como de actitud, y su duración hace parte del tiempo total del proceso de formación.







Contrato de Aprendizaje: La empresa tiene como obligación vincular al aprendiz a una ARP y EPS. El contrato de aprendizaje implica 48 horas semanales de jornada laboral y horario que haya pactado con la empresa patrocinadora lo cual no se puede exceder de 48 horas semanales, si el aprendiz decide trabajar horas extras es acuerdo entre el aprendiz y la empresa el SENA no se responsabiliza de ese tiempo extra laborado.







Pasantía: No incluye prestaciones de ley.





Vínculo o contrato laboral: Incluye todas la prestaciones de ley.







Importante: El aprendiz tiene un plazo de 12 meses (Un Año) para buscar empresa para la realizar la etapa productiva y reportada al SENA para que se le haga un previo seguimiento de lo contrario si se excede del año el aprendiz puede perder todo su proceso de formación.





Evaluaciones durante el proceso de Etapa Productiva:









Las evaluaciones se realizaran de acuerdo a las titulaciones:




Tecnólogos: Deberán cumplir seis meses de etapa productiva (son 3 evaluaciones cada 2 meses??) .


Técnicos: Deben cumplir 3 meses de etapa productiva(Cuantas Evaluaciones???)













Importante: Las reuniones son de carácter obligatorio el aprendiz debe estar presente justo al comité de evaluación de acuerdo a las reuniones pactadas.
Una vez los aprendices hayan finalizado su etapa productiva (ya sea por: 1. Contrato Laboral, 2 Pasantía o 3.contrato de aprendizaje) deben entregar los siguientes documentos:







Contrato de Aprendizaje:













Orkut Scrap Toys








Vinculo Laboral:











Myspace Generators & Toys



Pasantía:
Debe entregar un documento donde especifique las funciones ejercidas dentro de la empresa.
Certificación laboral de la empresa
Fotocopia de la cédula
Carnet del SENA





Estimado aprendiz:
Si usted se en su empresa realizando labores que no pertenecen a su proceso de formación por favor siga el conducto regular que es el siguiente:
Jefe inmediato si no se solución el problemas se debe dirigir a Recursos humanos. Si la situación persiste debe comunicarse con el SENA oficina de relaciones corporativas.





Relaciones Corporativas:
Teléfono: 5960050 Ext. 184-379IP: 14987-14948
Horario de Atención:
Jornada Diurna: Lunes 8am-12m Martes 2pm a 5pm Miércoles 8am a 12pm Jueves 2pm a 5:30pm
Jornada Nocturna Jueves: 5:30pm a 7pm