viernes, 29 de abril de 2011

Seguimiento Etapa Productiva SENA Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones










Respetados Aprendices:

El Centro de Electricidad , Electrónica y Telecomunicaciones les da la bienvenida a este nuevo escenario virtual creado con el fin de lograr un acercamiento y acompañamiento continuo entre el CEET y nuestro aprendices en etapa productiva , dando también cumplimiento al Art. 9 – Capitulo 5 del Reglamento del Aprendiz :
“ El seguimiento de la etapa práctica es obligatorio y se realizará de manera virtual para todos los aprendices. El Aprendiz elaborará una bitácora quincenal, en la que señalará las actividades desarrolladas en la empresa, o donde esté ejecutando su etapa práctica, de acuerdo con las alternativas de etapa productiva. De esta forma , el instructor asignado puede hacer seguimiento a las actividades que desempeña el aprendiz a través de la plataforma virtual, garantizando una interacción continua entre el aprendiz y el instructor. De ser necesario, el seguimiento virtual se podrá complementar con pasan tías o visitas de instructores a la empresa”.

Estimados aprendices los invitamos a hacer uso de la plataforma , logrando así gestionar de manera oportuna y apropiada su desempeño en la Etapa Productiva. Actualmente se están realizando las últimas adecuaciones en Blackboard para el envió de su Bitácora , sin embargo mientras culminamos esta etapa debemos iniciar el envió de la misma a través del correo electrónico. Para ello tendrán un monitor asignado quien entrará en contacto vía email con Ustedes.


La Bitácora es un documento donde los aprendices deben ingresar sus datos personales, competencias de acuerdo a la estructura curricular de cada titulación , datos de la empresa patrocinadora, competencias y actividades que están desarrollando dentro de la empresa. Adicionalmente pueden indicar éxitos, dificultades u observaciones presentadas dentro del proceso. Recuerden la Bitácora es el instrumento que nos permite realizarles acompañamiento y seguimiento dentro de su etapa productiva.

La bitácora se debe entregar mensualmente con cinco días de antelación. El día en que entra el aprendiz a realizar su etapa productiva en la empresa este día se toma como referencia para iniciar el mes de entrega de bitácora. Ejemplo si un aprendiz entra a realizar sus prácticas el día 29 de mayo el plazo máximo de entrega de la bitácora será el 29 de junio ya que la entrega se hace de manera mensual.
Nota: Este proceso aplica para los aprendices que están realizando pasantías de acuerdo a las siguientes modalidades:

1. Contrato de Aprendizaje
2. Contrato Laboral
3. Pasantia










Videos para diligenciamiento de la bitácora:
A continuación podrán encontrar video tutoriales explicativo de cómo se debe llenar la bitácora y como consultar las competencias en Sofía plus:

Videotutorial para el diligenciamiento de la Bitàcora:





Consultar tus competencias en Sofia Plus:





Meez 3D avatar avatars games


Descargar Bitàcora


Descargar Instructivo de consulta de competencias en Sofia Plus


Descargar Reglamento Aprendiz SENA



El SENA , en especial el CEET y su Grupo de Seguimiento a Etapa Productiva, siempre comprometidos con el desarrollo profesional e integral de nuestros aprendices, les expresa sus mejores deseos para que este ciclo de formación sea de realizaciones académicas, profesionales y personales.

Quedamos atentos a sus inquietudes u observaciones.

Éxitos !!!!!